+
En la primer etapa se insertarán los implantes de Titanio en el hueso. Si el número de implantes requeridos es inferior a 12, la permanencia en Buenos Aires debe ser de siete días. Si la cantidad de implantes fuera mayor, debe extenderse a catorce días.

Implantes - Preparacion


  • Etapa 1

En la primer etapa se insertarán los implantes de Titanio en el hueso. Si el número de implantes requeridos es inferior a 12, la permanencia en Buenos Aires debe ser de siete días. Si la cantidad de implantes fuera mayor, debe extenderse a catorce días. Generalmente se utiliza anestesia local, si el número de implantes es superior a 5, se utiliza una sedación endovenosa.

La primer etapa consiste en la preparación de la cavidad en la cual se insertarán los implantes. En ocasiones es necesario que se extraiga alguna pieza que se encuentre floja o bien, restos de otra imposible de recuperar, para así colocar debidamente el implante en el lugar que deja la raíz de la pieza retirada, adicionandole un relleno óseo que fijará el implante y cubrirá el espacio totalmente.

Asimismo el relleno se aplicará cuando la pieza que ocupaba el hueco donde se colocará el implante halla sido extraída recientemente. Por el contrario, si la pieza fué extraída hace más de un año, seguramente que el hueso ha rellenado la cavidad por sí mismo, por lo tanto será imprescindible realizar una perforación a la medida del implante para poder  insertarlo. Digamos también, que no es recomendable demorar demasiado tiempo en el reemplazo de una pieza dental que se ha perdido, por que el hueso tiende a perder volumen con el paso del tiempo.

Por último en esta primer etapa, debemos realizar una dentadura que reemplace en forma provisoria las piezas faltantes y/o extraídas; Ud. deberá utilizar la misma, hasta que las coronas definitivas sean colocadas en el segundo viaje, para finalizar el trabajo. Ud. podrá elegir la dentadura que será provisoria y a su medida, seleccionando entre tres opciones posibles; 1) Prótesis removible de material flexible, 2) Uno o más puentes con ganchos metálicos 3) Una serie de coronas, también provisorias, de acrílico.


comparte esta página en: